El director general de Tráfico pide "prudencia y atención" al conductor
El director general de Tráfico, Pere Navarro, pidió ayer "prudencia y atención" a los conductores de los más de 27 millones de vehículos (más ocho millones de coches extranjeros) que se calcula que se desplazarán estos días por las carreteras españolas para iniciar o regresar de sus vacaciones. El año pasado hubo 465 muertos durante el mes de agosto y sólo en la operación salida 50 personas fallecieron. Navarro indicó que la movilidad en las carreteras aumenta entre un 3% y un 4% cada año.
"Lo más importante es volver de las vacaciones", señaló Navarro. "Hay que tener en cuenta el cansancio, la somnolencia. Son viajes largos en condiciones meteorológicas adversas por el calor, lo cual requiere un plus de atención para la conducción". Navarro insistió en no forzar ni la velocidad, ni los adelantamientos. "No hay prisa, es absurdo intentar llegar un poco antes; lo importante es llegar".
Navarro recordó la fórmula clásica de velocidad excesiva, distracción, salida de la vía y muerte. "Esto nos obliga a hacer un esfuerzo para controlar la velocidad tanto informando a los ciudadanos de que la velocidad puede matar como intensificar los controles de radar. El objetivo es doblar los realizados en agosto del año pasado y llegar a controlar 2,5 millones de vehículos". El director general de Tráfico señaló que el hecho de haber informado este año de la ubicación de los controles de velocidad se debe a un acto de "máxima transparencia".
Además, señaló que no cree que el hecho de que se conozcan los emplazamientos de los radares influya en la velocidad con la que conduzcan los automovilistas. "No creo que el ciudadano vaya a ir con un mapa en la falda para saber en qué lugar hay radares y en cuáles no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































