Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retenciones en el litoral mediterráneo en el segundo día de la Operación Salida

Los accesos a zonas costeras de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía son los puntos con mayores dificultades

La coincidencia en fin de semana de la frontera entre julio y agosto ha permitido que la huida de los veraneantes no tenga que coincidir obligatoriamente con el obligado regreso de aquellos a los que se les acaban ahora las vacaciones, y que pueden apurar hasta el domingo la vuelta a casa.

Así, desde las tres de la tarde de ayer hasta la sobremesa de hoy no se han producido atascos de importancia en las carreteras españolas. En las últimas horas hubo retenciones puntuales en la salida de grandes ciudades, y ahora los únicos problemas reseñables se localizan en las zonas costeras de Levante, Cataluña y Andalucía, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Alicante: Retenciones de seis kilómetros en la N-332 a la altura de Torrevieja.

Valencia: Cinco kilómetros de tráfico lento en la A-3 a su paso por el municipio de Villagordo del Cabriel.

Tarragona: Retenciones de ocho y un kilómetro respectivamente en la AP-7 a la altura de El Vendrell y Roda de Bara.

Cádiz: Tres kilómetros de tráfico lento en la N-IV a su paso por el municipio de Puerto Real.

Málaga: Cinco kilómetros de retenciones en la A-7 cerca de la capital.

Granada: Dos kilómetros de atasco en la N-340 a su paso por Almuñecar, en ambos sentidos.

Mención aparte merece el paso de la frontera francesa en Irún. La A-8 se ha colapsado esta mañana a ambos lados de la barrera, provocando un atasco de 20 kilómetros, que según avanzaron las horas se trasladó hasta Vizcaya, en concreto al nudo de Basauri en el que confluyen la A-8 y la A-68.

Nueve muertos en 29 horas

Nueve personas han muerto en los nueve accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo de la Operación Salida, a las tres de la tarde de ayer, hasta las ocho de la noche de hoy, según ha informado la DGT. Además, una persona ha resultado herida grave y otras 15 han sufrido heridas leves. Hoy se han producido cinco accidentes mortales, con cinco fallecidos, un herido grave y 14 leves.

Más información