_
_
_
_
_

Aprobados 328 millones para las obras del AVE a Málaga

El Consejo de Ministros aprobó ayer la realización de tres contratos correspondientes a las instalaciones necesarias para los sistemas de seguridad, señalización y electrificación de la nueva línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, con un presupuesto orientativo de 328,2 millones de euros. El coste total previsto para la línea es de 2.079 millones de euros. La inversión acumulada a 31 de mayo asciende a 989 millones, un 47,5% del total.

El grueso de la inversión la acapara el contrato para proyecto, obra y mantenimiento de enclavamientos, sistemas de protección de tren, sistema de telecomunicaciones, sistema de radio móvil GSM-R y elementos asociados, cuyo presupuesto es de 210 millones de euros.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento ordenó el pasado jueves a las empresas contratistas de las obras de los túneles de Abdalajís (Málaga), de la línea del AVE a Málaga, que ayer reiniciasen las obras en ambos sentidos. Las obras se reinician después de que se hayan adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad y se hayan redefinido los métodos de trabajo de las tuneladoras. Las obras se reanudan después de que el pasado 24 de mayo se produjese una explosión de una bolsa de gas metano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_