Koplowitz acuerda con los nuevos socios reforzar su control sobre FCC
El anuncio formalizado ayer por FCC no hizo más que confirmar lo que ya se sabía. Esther Koplowitz, su principal accionista, se asegurará el control definitivo de FCC, a través de una operación con la que consigue acumular el 82% de la sociedad interpuesta B-1998, que posee el 52% de la constructora. La salida de Veolia del accionariado ha permitido la entrada del Grupo Ibersuizas y FPP (sociedad propiedad de la familia Peugeot).
Entre los acuerdos alcanzados con los nuevos socios destaca la remodelación de la estructura ejecutiva de FCC. El presidente ya no tendrá funciones ejecutivas y a cambio se creará la figura de un consejero delegado, que designará Koplowitz. Los socios acordaron un pacto de permanencia entre 5 y 12 años para lograr cierta estabilidad accionarial, y una política de distribución de dividendos superior al 50% del beneficio neto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.