_
_
_
_

El defensor, la oposición y los vecinos critican el desalojo de Los Bermejales

El defensor del Pueblo, José Chamizo, los partidos de la oposición y las asociaciones de vecinos criticaron ayer el método elegido por el Ayuntamiento de Sevilla para acabar con el asentamiento chabolista de Los Bermejales, que fue demolido el miércoles tras recibir las familias que vivían en él una compensación 42.000 euros. Chamizo afirmó que esta decisión causará un "círculo vicioso" ya que estas medidas "no sólo no han dado resultados sino que desplazan el problema a otros núcleos de población".

La presidenta de la Asociación de Vecinos Bermejales 2000, Concepción Rivas, denunció que el barrio está sufriendo una "situación dantesca", ya que algunas familias desalojadas se han instalado "incluso en las aceras", por lo que dijo estar dispuesta a "presentar una denuncia". La Asociación Pro Derechos Humanos, por su parte, consideró que la medida es "la más fácil y mezquina" que se podía haber tomado.

El PA calificó la actuación del gobierno municipal, formado por la coalición PSOE-IU, de "fascista", mientras que el PP habló de "escándalo" que exige "dimisiones". El concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, defendió el desalojo y aseguró que habrá un seguimiento para constatar que las familias utilizan el dinero que han recibido para comprar una vivienda. Mientras, la consejera para la Igualdad, Micaela Navarro, manifestó que se tendrá que garantizar que los desalojados "se encuentren en condiciones dignas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_