Endesa ganó un 9,9% menos hasta junio por la caída de extraordinarios
Endesa, la primera eléctrica española, ganó en el primer semestre 789 millones de euros, un 9,9% menos que en el mismo periodo de 2003. Según la compañía, el descenso de beneficios se debió a los menores resultados extraordinarios del periodo (183 millones este año frente a los 464 del primer semestre de 2003). Siempre según la empresa, sin este efecto, los resultados hubieran crecido el 45,8%.
El Ebitda (resultado antes de impuestos y amortizaciones) se situó en 2.580 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5% respecto del registrado en el mismo periodo de 2003, y la cifra de negocio creció el 7,1% hasta los 8.310 millones de euros.
La generación de electricidad de Endesa ascendió a 86.922 gigavatios-hora en el primer semestre de 2004, un 13,9% más que en el mismo periodo de 2003, y las ventas se situaron en 86.360 gigavatios-hora, con un aumento del 9,7%. Todos los negocios de la compañía registraron beneficios netos. El negocio de las telecomunicaciones, Auna, participada por Endesa en un 33%, aportó dos millones de euros al beneficio. Endesa bajó ayer en Bolsa un 0,07%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.