_
_
_
_

Los socialistas lamentan que Camps no sea capaz de poner orden y califican de burla el vacío en las Cortes

Cristina Vázquez

Los socialistas valencianos calificaron ayer de espectáculo "bochornoso" y "burla a los ciudadanos" la ausencia de una veintena de diputados del PP, la mayoría vinculados al ex presidente Eduardo Zaplana, del pleno de las Cortes del pasado martes. "Los valencianos tenemos un gobierno de coalición de dos grupos, uno que no va a las Cortes y otro que intenta explicar a la oposición una gran mentira", declaró ayer Manuel Mata, que ejercerá junto con la vicesecretaria del partido, Isabel Escudero, la portavocía.

Escudero y Mata, que debutaron ante los medios de comunicación para informar de los asuntos tratados en la primera reunión de la nueva ejecutiva del partido, subrayaron que lo sucedido en las Cortes el martes es "el principio de un fin" y recalcaron: "No todos [los políticos] somos iguales". Mata lamentó una vez más que que el Estatuto de Autonomía no permita la disolución anticipada de las Cortes si la crisis del PP aboca a la Comunidad Valenciana a un escenario de ingobernabilidad y alentó al presidente Francisco Camps a poner orden en el partido.

Escudero destacó que tras el 10º congreso del PSPV, celebrado el pasado fin de semana en Castellón, "el cambio ha comenzado". Mata se refirió a Pla como un líder "sólido" e "incuestionable" y calificó la comisión ejecutiva de "homogénea". Escudero se mostró convencida de que los congresos comarcales del PSPV serán "tranquilos" y manifestó que se siente apoyada por la provincia de Castellón, de la que procede, pese a la oposición que despertó en algunos su nombramiento. "Somos la ejecutiva de todos", recalcó Mata.

Pla explicó en la reunión que a finales de agosto cerrará el organigrama de la Ejecutiva y que antes se reunirá con cada uno de ellos. La Ejecutiva aprobó además una resolución de apoyo a la nueva Constitución Europea y que la vicesecretaria tenga adscrita el área de comunicación.

En septiembre se despejará la remodelación del grupo en las Cortes Valencianas, que afectará básicamente a las portavocías parlamentarias.

Antes de la reunión de ayer, Pla y las 15 mujeres de la Ejecutiva se hicieron la tradicional foto de familia en las Torres de Serrano, lo que provocó más de un comentario jocoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_