_
_
_
_

Saura rectifica y admite un gobierno metropolitano

¿Habrá un gobierno metropolitano? ¿Tendrá competencias políticas? Ésta es la discusión que todavía ayer mantenían el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el consejero de Relaciones Institucionales, Joan Saura. El Ayuntamiento, como siempre, respondía a ambas preguntas. Saura, por su parte, rectificó ayer en una nota lo manifestado el martes y admitía que la futura área metropolitana será de hecho un "gobierno metropolitano". Pero nada decía sobre si tendrá o no carácter político. Es más, mantenía su tesis de que será un gobierno por la "suma de competencias". Y ratificaba, como la víspera, que las competencias en planificación debería asumirlas la futura veguería y no el gobierno metropolitano, integrado por 36 municipios.

En el comunicado, el consejero afirmaba que el área metropolitana, según lo aprobado por todos sus ayuntamientos el 22 de julio, asumiría las actuales competencias de las tres entidades o mancomunidades además de las que prevea la nueva Ley de Urbanismo.

A pesar de este comunicado y de las evidentes diferencias, Saura aseguraba que no existía discrepancia alguna de fondo con Joan Clos. Y desde el Ayuntamiento proclamaban que la nota del Departamento de Relaciones Institucionales suponía una rectificación en toda regla. No sólo eso: comentaron que Saura llamó por teléfono a Clos a primera hora de la mañana de ayer y le manifestó su disposición a aceptar un "gobierno metropolitano". Igual tesis expresaron desde el Gobierno catalán, pero en este caso fue un alto cargo socialista. Saura es militante de Iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_