Demagogia
Me he quedado maravillado con la idea de hacer llegar al gran público la ópera mediante la proyección en una pantalla de televisión de la función de Tosca, que estaba siendo interpretada en ese momento en el teatro Real.
¿Creerán las autoridades competentes que una ópera se puede escuchar así? ¿No es imprescindible el silencio de una sala de teatro para poder apreciar un espectáculo de este tipo? ¿Es que hay algún aficionado a la música que soporte escucharla entre los mil ruidos que existen en la plaza de Oriente?
No, señores, no, esto es demagogia barata.
Me parece muy loable dar unas cuantas funciones de Tosca a precios populares y fuera de abono, eso sí es intentar acercar la música al gran público.
Temporada 2004-2005: 10 títulos, de ellos siete (el 70%) exclusivamente para abonados. Esto sí que NO es intentar popularizar la música.
Un espectáculo que vive con enormes subvenciones oficiales, ¿no debería programar al menos UNA función de venta libre por cada título que se representa?
Me temo que el teatro Real sigue sin proyecto: todo para el corrillo que ya tiene su abono, y al que no le guste este sistema ¡que se aguante! La ópera es un coto cerrado sólo para unos cuantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.