_
_
_
_

Más de 300 personas luchan contra cinco incendios en Ourense

Siete fuegos seguían activos anoche en la provincia de Huelva

Más de 300 miembros de brigadas forestales y de los servicios contra incendios trabajaban anoche en la extinción de cinco incendios declarados en las comarcas orensanas de Valdeorras, A Limia, Ribeiro, Verín y Viana. Las tareas concentraron durante toda la tarde la mayor parte de los medios aéreos de extinción de Galicia, que dejaron de actuar al anochecer por falta de luz.

En laz zonas afectadas continuaban trabajando brigadas de forestales, conductores y responsables de distritos dependientes de la consejería de Medio Ambiente y del ministerio, así como de los municipios y mancomunidades afectados.

La circulación de vehículos por la autovía Rías Baixas, A-52, sufrió por la tarde una retención de hora y media a su paso por la comarca de A Limia debido al incendio iniciado entre los pueblos de Boado y Morgade, ambos del municipio de Xinzo, y Sobradelo, en el de Xunqueira de Ambía. Los otros fuegos activos de la provincia afectan a los municipios de Cenlle, Carballeda de Valdeorras, Verín y Vilariño de Conso.

El fuego de Cenlle obligó a desalojar a los vecinos de Lentille, que se refugiaron un regato de la zona. Los trabajos de extinción en ese lugar corrían a cargo de siete brigadas, seis camiones autobomba, una pala bulldozer, una avioneta y el jefe del distrito ambiental O Ribeiro-Arenteiro. Por la tarde se sumaron brigadas forestales procedentes de la provincia de A Coruña.

El incendio de Carballeda de Valdeorras calcinó una zona de pinar y monte raso, según indicó su alcaldesa, María del Carmen González, y se mantenían activos dos frentes de fuego hacia los pueblos de Pumares y Sobradelo.

En Castiñeiras (Vilariño de Conso) trabajaron toda la tarde dos hidroaviones compartiendo tareas con el fuego de Valdeorras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, siete incendios forestales se encontraban activos anoche en la provincia de Huelva concretamente en Cortegana, Lucena del Puerto, Bonares, Almonte y Tharsis.

El mayor de ellos afectaba a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde las llamas de un fuego que se inició en Cortegana eran visibles desde el sur de la provincia de Badajoz.

Rescoldo

Este incendio se inició a las 20.10 en el vertedero de Cortegana, donde las llamas fueron sofocadas, aunque un rescoldo hizo que se reactivase. A las 23.15 el fuego avanzaba hacia la aldea de Puerto Lucía, ubicada a unos cuatro kilómetros de la localidad corteganera. En ese momento, las llamas se encontraban entre las aldeas onubenses de La Corte y Puerto Lucía, según explicó el director del servicio de emergencias 112 de Huelva, Francisco Huelva.

Este incendio provocó cierta alarma en poblaciones como San Bartolomé de la Torre o La Nava, debido a que el fuego era visible desde ambos municipios. La superficie, que no ha sido calculada, quemada es matorral. Si es necesario, a las siete de esta mañana se incorporarán a las tareas de extinción tanto helicópteros como aviones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_