_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Actividades

Camisetas, tazas y gorras, estrellas de los objetos de recuerdo del Fórum

Los productos más vendidos, de gama baja, no exceden los 18 euros

Clara Blanchar

Los artículos de papelería, las camisetas, las gorras y sombreros de paja, los llaveros y las tazas de desayuno encabezan la lista de las ventas de objetos de recuerdo del Fórum. A continuación, los visitantes del recinto compran peluches, bolsos elaborados con banderolas recicladas, relojes y colgantes, almohadas antiestrés y fulares. Son, todos ellos, objetos de la gama baja y media del catálogo de productos de mercadotecnia del evento, hablando en términos de precio. De ellos, el artículo más caro, el bolso, cuesta 18 euros.

Los expertos en la materia estiman que los visitantes de grandes eventos o recintos, como es el caso del Fórum, gastan el 16% del presupuesto de la jornada en objetos de recuerdo o regalos. "Estamos dentro de los planes de ventas", explica la responsable de licencias, Dolors Obon. Las tiendas del Fórum comenzaron despachando artículos de poco coste, puesto que la mayoría de visitantes eran escolares y jubilados, y las ventas se ceñían a su poder adquisitivo. Con el tiempo y el incremento de visitantes adultos y familias, el abanico de artículos se ha ido ampliando.

La responsable de licencias explica que en las ventas de productos del Fórum "se está cumpliendo la regla del 80-20". Esto es, el 20% de los productos del catálogo suponen el 80% de los ingresos totales, explica. "En las tiendas de Barelona, el comportamiento de las compras es el mismo: arrasan las camisetas", dice Obón.

Los responsables de Áreas, la empresa que tiene la concesión de las tiendas de mercadotecnia del recinto, se muestran "satisfechos" con las ventas, aunque no esconden cierta preocupación porque a estas alturas en los almacenes hay más productos de los que esperaban. "Comenzamos muy fuertes, pero las previsiones de visitantes no se están cumpliendo. Esperamos que los stocks salgan cuando comiencen a salir las entradas no gastadas", afirma la asistente del director de operaciones de Áreas, Montse Fonoll.

En número, de los productos estrella, la semana pasada se habían vendido 22.000 artículos de papelería -desde tres euros que cuesta una goma hasta 12 una libreta-, 5.400 camisetas -entre 12 y 18 euros-, 4.200 gorras y sombreros, 3.900 llaveros y 3.400 tazas (10 euros). Las tiendas de recuerdos también venden catálogos de las cuatro grandes exposiciones del recinto y el que más éxito tiene es, a mucha distancia del resto, el de los Guerreros de Xi'an, seguido de Voces, Habitar el mundo y Ciudades, esquinas.

El abanico de productos de recuerdo del Fórum es amplio y abarca desde un bolígrafo, lo más económico, hasta juegos de café, chales elaborados con seda o gafas de sol, pasando por toallas o delantales. En total, 600 referencias, entre las que también hay productos genuinamente veraniegos, como toallas de playa, chanclas o bikinis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_