Arenas evita colisionar con Enciso por la crisis del PP
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, evitó ayer el enfrentamiento con el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, quien el pasado viernes dijo públicamente que no se reuniría con él para "evitar" que le engañase. La de ayer fue la primera visita de Arenas a Almería después de la crisis originada en el PP de esta provincia por la dimisión de su anterior presidente, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el nombramiento del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, como nuevo presidente. Arenas no se pronunció sobre las manifestaciones de Enciso y negó que la dirección del partido se plantee la expulsión del alcalde de El Ejido.
El pasado viernes, tras finalizar un pleno del el Ayuntamiento ejidense, Enciso aseguró: "No sé a lo que vendrá , pero no voy a sentarme de nuevo con él para que me engañe, cuando tenga una solución que me la mande".
El presidente regional del PP, que ayer acudió a la clausura de la Escuela de Nuevas Generaciones en Roquetas de Mar, no se dio por aludido y manifestó su deseo de que la "calma" vuelva a las filas del PP en Almería. "Respeto cualquier declaración de cualquier compañero. No polemizo nunca con ningún compañero en los medios de comunicación. Con los compañeros del partido hablo en las reuniones de las ejecutivas del partido. Tengo una absoluta fe en el centrismo de Gabriel Amat, en la serenidad y sentido político de Gabriel Amat. Y estoy convencido de que va a aglutinar a la inmensa mayoría del partido en Almería. Con respecto a las declaraciones de Juan Enciso no tengo absolutamente nada que decir", señaló.
Sobre la posibilidad de expulsar a Enciso el presidente del PP A reconoció que no se lo han planteado siquiera. "No nos hemos planteado más que apoyar la línea positiva de integración del presidente que ha elegido el PP de Almería que es Gabriel Amat. No nos hemos planteado ninguna otra cuestión. Los debates que se están manteniendo en torno al partido se deben tener dentro de los órganos del partido", insistió.
Arenas minimizó la ausencia tanto del alcalde ejidense y de otros dirigentes afines, como el presidente de la Diputación, José Añez, en el acto de ayer. "Esa es la libertad de cada uno de los dirigentes del PP. No se obliga absolutamente a nadie a venir a ningún tipo de acto", justificó.
A las renuncias de José Añez y Juan Enciso a aceptar las vicepresidencias ofrecidas en la nueva dirección del partido en Almería, se suma también la disconformidad de 22 juntas locales de la provincia respecto a unas declaraciones del diputado Rafael Hernando en las que éste pedía la dimisión del presidente de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.