Fiesta musical
Sólo con escuchar Priva son d'ogni conforto a cargo de Ewa Podlés o Se pietà di me non senti interpretada por Elena de la Merced ya se podía dar la entrada por bien pagada. Pero hubo más en la representación en el Liceo de este Giulio Cesare, que fue una auténtica fiesta musical, acompañada por la eficaz y original producción ya presentada en el coliseo lírico barcelonés hace tres años concebida por Herbert Wenicke, fallecido en 2002.
Si la representación fue una fiesta musical, se debe a la maravillosa música de Händel, a la eficaz y apropiada dirección musical del joven alemán Michael Hofstetter y a un buen reparto en el que, por encima de la labor de equipo, destacó la contralto polaca Ewa Podlés, de gran voz, artista expresiva y musicalísima que no precisa de alardes para impresionar.
Giulio Cesare
De Georg Friedrich Händel. Intérpretes: Flavio Oliver, David Menéndez, Ewa Podlés, Maite Beaumont, Elena de la Merced, Jordi Domènech, Oliver Zwarg, Itxaro Mentxaca y Héctor Manzanares. Orquesta y Coro del Liceo. Dirección musical: Michael Hofstetter. Dirección de escena, escenografía, vestuario, adaptación y versión: Herbert Wernicke. Reposición de la dirección escénica: Björn Jensen. Teatro del Liceo. Barcelona, 23 de julio.
El resto del reparto, a excepción del buen Achilla del alemán Oliver Zwarg, estaba integrado totalmente por notables cantantes españoles, desde el noble y bien caracterizado Julio César del contratenor Flavio Oliver a la fascinante Cleopatra de la soprano Elena de la Merced, pasando por la agradable sorpresa de la debutante en el Liceo Maite Beaumont, el gran Tolomeo de Jordi Doménech, el bien perfilado Nireno de Itxaso Mentxaca, el algo estentóreo Curio de David Menéndez y, como guinda (papel mudo y de gran relevancia en esta producción), el inquietante y simpático cocodrilo creado por Héctor Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.