Un niño muere electrocutado en una atracción de feria en Huesca
Un niño de ocho años murió ayer electrocutado en Sabiñánigo (Huesca) mientras hacía cola para subirse a la atracción conocida como El saltamontes, durante las fiestas patronales de la localidad. Fuentes de la investigación explicaron que el menor pudo haber tocado algún cable o alguna pieza de la maquinaria de la atracción. El hermano de la víctima sufrió también heridas leves, mientras que la madre de ambos hubo de ser atendida por el impacto emocional. El propietario de la atracción, A. R. H., de 40 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un homicidio por imprudencia.
El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, señaló que la atracción "disponía del boletín eléctrico en vigor", que fue firmado el 14 de julio. Destacó además que la compañía ERZ-Endesa había concedido el suministro tras haber comprobado el citado boletín. La corporación decidió suspender las fiestas durante 24 horas y no celebrar ninguno de los actos institucionales previstos.
Por otro lado, Ramón del Barrio Lópe, de 33 años, que el viernes degolló a un niño de seis años mientras jugaba en un parque de Gijón, ingresó ayer en el módulo de Enfermería y Psiquiatría de la cárcel de Villabona (Asturias) por orden de la juez de guardia, informa Javier Cuartas. Del Barrio fue usuario de los servicios de salud mental entre mayo y noviembre de 1999, según informó el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Desde 2000 el presunto homicida no acudió a ninguna consulta de la red sanitaria asturiana.
En Zaragoza, buceadores de los bomberos encontraron ayer el cadáver del adolescente de 15 años que el jueves desapareció en el Ebro, a su paso por la capital aragonesa, cuando se bañaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.