_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Familiares y amigos del mundo de los toros y del espectáculo despidieron a Carmen Ordóñez

Esther Sánchez

Los restos de Carmen Ordóñez, de 49 años, hija mayor del torero Antonio Ordóñez, ex mujer de Francisco Rivera, Paquirri, y madre del también torero Francisco Rivera Ordóñez, fueron incinerados ayer en el cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos. Los familiares no han desvelado dónde serán depositadas las cenizas de la fallecida.

Representantes del mundo de la prensa del corazón y del mundo taurino acompañaron a los familiares en la despedida a Carmen Ordóñez, una de las reinas de la crónica rosa.

Velaron los restos de Carmen sus tres hijos, Francisco Rivera, Cayetano Rivera y Julián Contreras, los dos primeros acompañados de sus ex mujeres, Eugenia Martínez de Irujo y Blanca Romero, respectivamente. También acudió hasta el tanatorio la hermana pequeña de Carmen Ordóñez, Belén, visiblemente afectada.

La emoción impregnó el funeral, celebrado en la capilla del tanatorio. Una prima de la fallecida, Chiqui Dominguín, habló durante la ceremonia y comparó a Carmen con un cometa, "con su fuerza y su luz", y destacó su amor por la libertad. Su hermana Belén, que apenas podía sostenerse en pie, ocupó el primer banco junto a su hija y a los tres hijos de Carmen. El mayor, el torero Francisco Rivera, recibió en todo momento el consuelo de su ex mujer, Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba. Ésta última también acompañó a la familia Ordóñez.

Junto a los hijos y la hermana de Carmen Ordóñez se encontraba el cantante Miguel Bosé, primo de la fallecida y muy afectado por la pérdida, que no quiso hacer ninguna declaración.

Hasta el cementerio de La Paz se acercaron artistas como Rocío Jurado, el grupo Los Marismeños y Lolita Flores, una de sus mejores amigas, quien declaró: "Se me ha ido una parte de mi vida con ella. A pesar de lo que piensa mucha gente, ella era amiga mía desde los seis años". La hija mayor de Lola Flores aprovechó para pedir que se tratara a la gente con justicia, "no por lo que se ve por fuera, sino por lo que se lleva por dentro".

El mundo del toro estuvo representado por Espartaco, Curro Vázquez, Pepín Liria, José Antonio Canales Rivera, Ortega Cano y la cuadrilla de Francisco Rivera.

La familia, tras conocer el resultado de la autopsia, no ha desvelado los motivos del fallecimiento de Carmen Ordóñez. Sólo su hijo pequeño dijo de manera informal a unos periodistas amigos que había sido un "infarto y que luego se había golpeado en la cabeza".

Julián, tercer hijo de Carmen Ordóñez, y Julián Contreras, su segundo marido, son consolados por unos amigos.
Julián, tercer hijo de Carmen Ordóñez, y Julián Contreras, su segundo marido, son consolados por unos amigos.LUIS MAGÁN

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_