Renovación tecnológica
Nissan rejuvenece el Primera con una puesta al día interior y nuevos contenidos tecnológicos entre los que destaca la cámara de visión trasera para aparcar, ahora de serie en toda la gama. El nuevo Primera saldrá a la venta en España el 1 de septiembre con unos precios a partir de 19.900 euros.
Cambios estéticos sólo por dentro
El nuevo Primera mantiene sin cambios la línea, una de las más futuristas y originales en su tamaño, y sólo añade nuevos colores. Sin embargo, estrena mejoras menos visibles que afinan su comportamiento dinámico: carrocería más rígida y suspensiones con nuevos aislantes elásticos que reducen los ruidos y vibraciones, sobre todo en las versiones diésel.
El interior ha recibido una profunda puesta al día que, aunque sólo afecta a los detalles, permite ofrecer un ambiente de más calidad y acabados más cuidados. Las modificaciones se aprecian en los paneles de las puertas e incluyen tiradores cromados, nuevos elevalunas y bolsas laterales más grandes. La consola central amplía su sentido práctico integrando dos posavasos con tapa. Y el volante integra los mandos del equipo de música y el control de velocidad de crucero. Además, el salpicadero incluye nuevos relojes y una iluminación secuencial para graduar la intensidad de noche.
Mejoras tecnológicas
Al margen de estos detalles, el nuevo Nissan incorpora mejoras tecnológicas destacables. Destaca la nueva pantalla de información de audio y climatización, ahora en fondo azul para facilitar la lectura. Y aparte de ofrecer un funcionamiento más preciso, incluye un aviso de baja temperatura exterior (heladas...) y sobre todo permite recoger las imágenes de la original cámara de visión trasera para aparcar, que va situada encima de la matrícula posterior y permite visualizar cualquier objeto situado detrás del parachoques.
Por lo demás, la oferta mecánica no varía. Se mantienen tres motores de gasolina -1.6 (109 CV), 1.8 (116 CV) y 2.0 (140 CV)- y dos turbodiésel -1.9 dCi (120 CV) y 2.2 dCi (140 CV)-, disponibles con las tres carrocerías: 4 y 5 puertas, y familiar o Sportwagon.
Mejor equipamiento de serie
La gama Primera se ofrece con tres acabados: Visia, Acenta y Tekna. Todos incluyen de serie seis airbags, ABS, radio-CD, climatizador, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos... y una garantía de tres años ampliable a cinco. Además, el Visia (desde 19.900 euros) viene ahora con antinieblas y cámara de visión trasera, el Acenta (desde 21.800) añade de serie ESP y control de velocidad de crucero, y el Tekna (24.800) viene con cargador para seis CD. El navegador con DVD es opcional en los Acenta y Tekna (1.300 euros), y el cambio automático está disponible sólo con el motor más potente de gasolina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.