Dos andaluces alcanzan la cumbre de El Nevado Pisco
Mientras Sevilla se asa (39º ayer, a las 20.00), dos montañeros de la ciudad, Juan Antonio Huisa y Pedro López, consiguieron coronar ayer la cima de El Nevado Pisco que, con 5.752 metros de altura, se encuentra a una temperatura bastante menor que la vivida en la capital hispalense. El Nevado, en la Cordillera Blanca de Perú, supone para los sevillanos la consecución del primer objetivo de la serie que se han marcado en el entrenamiento para abordar un reto mayor: su expedición a la Antártida de este año. Huisa y López piensan conquistar nuevas cumbres en la Cordillera Blanca a pesar de las malas condiciones que han venido sufriendo debido al fenómeno meteorológico conocido como Friola, que les ha impedido alcanzar cotas superiores a los 6.000 metros. Aun así, los andaluces no descartan intentar una de estas cimas en los próximos días. Todo con el fin de aclimatarse a las extremas condiciones de vientos y temperaturas bajo cero que encontrarán en el continente austral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































