El Ayuntamiento de Arcos paraliza las pruebas de la térmica de Iberdrola
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz), gobernado por PSOE e IU, precintó ayer las instalaciones de la central térmica de ciclo combinado de 1.600 megavatios que ultima Iberdrola en la localidad y prohibió a la compañía que prosiga con sus pruebas por incumplimiento de varias normativas y por carecer de los permisos municipales correspondientes. Según la concejalía de Urbanismo, Iberdrola ha realizado pruebas en los últimos días sin contar con la pertinente concesión de agua, la licencia de vertidos, la autorización ambiental integrada o el permiso de primera ocupación, entre otros requerimientos legales para desarrollar cualquier actividad. Arantxa Azcúnaga, concejala de Urbanismo, avisó a la empresa que "si continúa con las pruebas y se salta el precinto, Iberdrola incurriría en un delito penal". Iberdrola anunció ayer que recurrirá esta decisión ante el TSJA, informa Efe. La actuación municipal se produce dos semanas después de que el juzgado arcense no atendiese una petición del consistorio para paralizar las obras, justo el mismo día en el que Iberdrola anunció que la térmica comenzará a funcionar antes de finales de este año. El juzgado de Arcos admitió ayer a trámite una denuncia de la asociación ciudadana y ecologista Ecovoz contra la central por la emisión de vertidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.