_
_
_
_

El Gobierno catalán pone freno a las radios piratas

El Gobierno catalán está decidido a atajar la proliferación de emisoras ilegales de radio en aquella comunidad autónoma. El conseller en cap, Josep Bargalló, se comprometió ayer a cerrar cualquier emisora pirata que intente instalarse en el dial y a impedir que se configuren cadenas alrededor de frecuencias irregulares. Estas medidas se aplicarán de forma inmediata, según anunció ayer Bargalló a una delegación de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), encabezada por su presidente, Daniel Gavela. El siguiente paso será la elaboración de una ley sobre el sector audiovisual, que se presentará el próximo otoño.

Esta normativa permitirá poner orden en el caótico sector radiofónico. Sólo en Cataluña, la AERC ha detectado más de 400 emisoras que ocupan frecuencias de forma ilegal: 188 privadas, 96 acogidas a un plan piloto, 50 municipales y un centenar agrupadas en torno a COM-Radio que figuran en "situación especial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_