_
_
_
_
_

Caixa Catalunya incrementó sus beneficios un 16,4% hasta junio

Íñigo de Barrón

Caixa Catalunya ha logrado un beneficio neto de 121,7 millones, un 16,4% más que el primer semestre de 2003. El aumento del negocio, los mayores resultados de las operaciones financieras y el beneficio de las empresas participadas ayudaron a elevar el beneficio. El volumen del crédito subió un 14,6% y los depósitos un 18,7%.

Según explicó José María Loza, director general de la entidad, durante la presentación de resultados, la caja está centrada en ganar eficiencia (ahora es el 53,4%), introducirse más en la banca de empresas y buscar clientes hipotecarios de más calidad. Loza comentó que la entidad prepara un plan estratégico para los tres próximos años, "porque cada día la competencia es más fuerte". Sin embargo, no detalló los objetivos y sólo apuntó que "la eficiencia será clave porque es fundamental en el negocio".

Loza criticó que el Banco de España mantenga el actual nivel de provisiones extra en las normas de contabilidad (IAS, en inglés) porque supondrá un desgaste para las entidades "y aunque ahora nos hace más solventes, en el futuro puede que sea lo contrario". También criticó a ING Direct, "porque revienta los precios", y pronosticó que las cajas entran en una "época de incertidumbre" ante la aplicación de las IAS y Basilea II.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_