Fuera de control
¡Uf, menos mal, esta noche dormiré tranquilo! Y no porque haya ganado, que va, nada más alejado de la realidad. No, dormiré tranquilo porque he logrado entrar dentro del control y hoy podré tomar la salida con total normalidad. Aunque bueno... si cruzo los datos de mi actual dolor de piernas con el perfil de la etapa de hoy, quizá las perspectivas no sean tan halagüeñas.
Si es que no has entendido nada, si tenías que haber ido más tranquilo y ya está, que no pasa nada -me digo a mí mismo en uno de esos pensamientos que ni se dicen ni se hacen, que están ahí solo para anímarse uno a sí mismo. Mentiras piadosas que nos ayudan a continuar-. Si es que la organización está tan empeñada en lo del espectáculo que no piensan en nadie.
Y luego claro, pasa lo que pasa. Que ellos se empeñan en dejar toda la dureza para la última semana. Pues viene Amstrong y se empeña en decidir todo en la segunda y tomarse la tercera como paseo triunfal. ¿Y alguien le dice algo? Pues no. Y claro, al final lo de siempre, los damnificados nosotros, los mismos de los que nadie se acuerda. Porque a ver. ¿No podíamos subir el Alpe D'Huez en línea, como todos los años? Ahí no habría problema, hacemos el grupetto desde abajo, que hemos cogido el bonobus en la primera etapa de montaña y hay que rentabilizarlo, y santas pascuas. Pero no, cronoescalada, a pasear las penas de uno en uno. Y no te duermas, que ya sabes si no dónde vas. Si anda que no nos lo pasamos nosotros bien en el grupetto. La verdad es que nadie está allí por gusto, es cuestión de necesidad, pero ya que estamos, ¿nos vamos a amargar la vida? Pues claro que no, si podemos al menos vamos a reírnos un poco, que para llorar ya tuvimos bastante con las caídas de la primera semana.
Perdonen un momento, que están llamando a la puerta. ¿Cómo? ¡No me lo puedo creer! ¿No me estarás bromeando, no? Venga, en serio, que esto no tiene ninguna gracia. ¿Fuera de control?, ¿que he superado el tiempo máximo? A ver, ¿cuanto era el porcentaje?, vamos a hacer las cuentas que no me fio. Ahí va, pues sí. Pues yo te juro que he subido a tope, que si no he ido más rápido era porque no podía. Además, quién me ha eliminado, ¿Armstrong? Pues lo de ese hombre no vale, ¿no te das cuenta de que no es humano?
Pedro Horrillo es corredor del Quick Step.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.