Potaje de Harry
Tras leer la última entrega de las hazañas del aprendiz de mago escritas por J. K. Rowling y ver la buena adaptación cinematográfica que ha dirigido Alfonso Cuarón, qué mejor para un fan de Harry Potter que revivir interactivamente toda la aventura en un videojuego. Sin embargo, esta vez no será posible. El título lanzado para ordenadores y para todas las videoconsolas no sigue el guión del libro, sino que se limita a usar los escenarios de Hogwarts y a los conocidos personajes para desarrollar un disco de acción sobre plataformas que hará las delicias de los más jóvenes pero que cansará a los amantes del entretenimiento electrónico de alta calidad.
Entre los muros tridimensionales de la peculiar escuela hay que dirigir a uno de los tres protagonistas, Harry, Ron o Hermione, para superar varios retos distribuidos en las distintas estancias del castillo. El control sencillo se realiza desde detrás del personaje, permitiendo verle a él y a los enemigos en una buena perspectiva para reducirles a golpe de Rictusempra, uno de los 10 hechizos disponibles. Al estar destinado a los más pequeños, no es necesario pulsar complicadas combinaciones de teclas para usar un hechizo u otro; basta con apuntar al objetivo y la varita carga el conjuro correcto automáticamente. La única dificultad está en encontrar todos los escudos de cada reto, hecho que obliga a repetir cada búsqueda hasta el límite de la paciencia de un adulto. En cambio en un crío provoca el efecto contrario, manteniéndole enganchado una y otra vez hasta que da con todos los objetos y puede así acceder a la sala de las grageas mágicas.
'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'
Desarrolla: EA Games
Distribuye: EA España
Plataforma: PC, Xbox, PlayStation 2, GameCube y Game Boy Advance
Género: Acción
Eda recomendada: Mayores de 3 años
Precio: 48, 63, 60, 60 y 50 euros
Internet: www.harrypotter.ea.com
Está traducido y doblado al castellano y todas las versiones son prácticamente iguales, hecho que ha obligado a reducir la calidad gráfica a la de la consola menos potente. Pese a ello, los efectos especiales a base de luces de colores y partículas recrean un ambiente mágico. La versión para Game Boy es distinta y es la mejor de todas al ser un juego de rol con una historia bastante trabajada al estilo de los Final Fantasy de esta portátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.