_
_
_
_
_

Encarcelado un hombre acusado de violar a su hijastra de 12 años en Jaén

Un vecino de Torredelcampo (Jaén), cuya identidad no ha sido facilitada, permanece en la prisión de la capital acusado de violar a una niña de 12 años, hija de su pareja. La menor quedó embarazada. El hombre, que tiene además un hijo pequeño con la mujer, ingresó el pasado día 8 en la cárcel de Jaén después de que el hospital Materno Infantil remitiera al juzgado un parte médico donde se afirmaba que la niña estaba embarazada de unas diez semanas.

El juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ordenó el encarcelamiento provisional del hombre, acusado de agresión sexual. Fuentes próximas al caso indicaron que la niña, discapacitada psíquica, reconoció que la pareja de su madre, de unos 30 años, era la persona con la que había mantenido relaciones sexuales.

La madre, también embarazada del presunto agresor, ha sido imputada porque, según las fuentes judiciales, no denunció los hechos a pesar de conocerlos. Las mismas fuentes indicaron que el procedimiento está pendiente de la declaración de varios testigos y de la elaboración de informes médicos psicológicos de la menor. Tras conocerse la noticia, la Junta de Andalucía anuncia la retirada de la tutela a la madre y la declaración provisional de desamparo de la niña, tras haber constatado que su progenitora no había denunciado los hechos, a pesar de que tenía conocimientos de los mismos. Los abuelos maternos solicitaron ayer la tutela de la pequeña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_