Digital Plus lanza nuevas ofertas comerciales y refuerza el cine
Los abonados podrán ver películas de estreno por 1,50 euros
Un año después del lanzamiento de Digital +, la plataforma de pago amplía su oferta con la incorporación de nuevos canales a cada uno de los paquetes ya existentes (sin aumento de precio) y el lanzamiento de dos fórmulas comerciales especialmente diseñadas para toda la familia. Los espectadores tendrán a su alcance cine de estreno a menor coste (1,50 euros por película para los abonados a Digital + Total).
Los nuevos paquetes, Canal + Familiar y Digital + Familiar, estarán activados desde el 1 de agosto a un precio de 21,98 y 37,59 euros al mes, respectivamente. Ambas ofertas responden a las demandas del público. "Ofrecemos los mejores contenidos a precios asequibles y empaquetados según los gustos de los abonados", explicó ayer el director general de Sogecable, Carlos Abad. El coste de Canal + Familiar, incluido el alquiler del descodificador, "sale a menos de un euro al día", recalcó. Canal + Familiar se configura con la oferta premiun, dos versiones de Disney, los canales autonómicos y los informativos. A su vez, Digital + Familiar añade los más de 40 canales del paquete básico.
Desde el lanzamiento de Digital +, hace hoy justamente un año, la plataforma ha crecido sin parar y ha añadido a su oferta las señales de Teledeporte, Hollywood, Canal Historia, Barça TV, Galavisión, Telenovelas, People & Arts, Playin TV y Música Digital. "El balance es muy positivo. Hemos cumplido con las expectativas y nos sentimos reforzados", comentó Abad. Una muestra de la aceptación por parte del público es el aumento en un 20% en el consumo, según los datos facilitados por el director de contenidos, Fernando Bovaira.
Nuevos precios -más reducidos- se aplicarán a la compra de películas en Taquilla. Los largometrajes de estreno pasarán de 3,75 euros a 2,90. Y para los abonados a Digital + Total, cada uno de los pases costará 1,50 euros. Además, los aficionados que adquieran un partido de fútbol en pago por visión recibirán gratis el carrusel.
Todos los paquetes de la plataforma se refuerzan con los canales autonómicos e informativos, segmento al que se unirán el próximo mes Euronews, CNN Internacional y CNBC. Tanto el Básico como Canal + Cine añadirán dos canales cinematográficos (Dcine Español y Canal Hollywood). Canal + Deporte ganará Sportmanía y Teledeporte, y Digital + Cine sumará siete canales temáticos (4 de Cinemanía, TCM, Dcine español y Hollywood).
Una de las reformas de mayor calado afectará precisamente al ámbito cinematográfico. Bovaira avanzó la incorporación en septiembre de dos canales de cine familiar con títulos recientes, otro con una selección de películas propias de las salas de arte y ensayo y cuatro versiones de Cinemanía. En total, "1.500 títulos anuales, cada uno dirigido a un perfil de público, que configuran una oferta imbatible", en opinión de Bovaira.
El director de contenidos destacó el compromiso de Sogecable en la producción, distribución y compra de derechos de películas españolas. Pese a que Sogecable "ha cumplido largamente", Abad consideró "innecesaria" la ley que obliga a las televisiones a invertir en cine europeo el 5% de sus ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.