La entrada de turistas aumentó un 2,2% durante el primer semestre
En el primer semestre de este año entraron en España 23,1 millones de turistas (visitantes que pernoctan al menos una noche), lo que representa un crecimiento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El anuncio fue realizado ayer por el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, en la presentación del estudio sobre coyuntura turística.
Sin embargo, el mes de junio experimentó una bajada del 3,2% respecto al año anterior. "El descenso en junio es debido fundamentalmente a la Eurocopa de Portugal", explicó Mejía. No obstante, aseguró que espera "un verano parecido o con ligeros crecimientos respecto a los de 2003". Los principales destinos escogidos por los turistas fueron Cataluña, Canarias, Baleares y Andalucia.La mayoría de los turistas llegaron por vía aérea. Fue el medio utilizado por 17,4 millones de personas, que representa el 75,3% del total y supone un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior. Este incremento se debe "a la pujanza de las compañías de bajo coste". En el primer semestre de 2004 se incrementó en un 31,5% la llegada de turistas en estas aerolíneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.