_
_
_
_

El Reino Unido se opone al aumento del gasto de la UE pedido por Bruselas

La Embajada del Reino Unido en Madrid difundió ayer que el Gobierno británico se opone a las propuestas de gasto de la Comisión Europea, que propugnan incrementar el presupuesto en un 1,26%.

"En opinión del Reino Unido", dice el comunicado difundido, "las prioridades de la Unión ampliada se pueden atender dentro de los límites de un presupuesto del 1% de la renta nacional bruta de la UE".

El Gobierno británico arguye que "en un momento en el que los Estados miembros atraviesan un periodo de restricciones fiscales (...), la Comisión no puede proponer un incremento del gasto comunitario y esperar, al mismo tiempo, que los Estados miembros practiquen una fiscalidad responsable dentro de sus fronteras".

"Las propuestas de dedicar un 35% del presupuesto a la Política Agraria Común y un 33% a los fondos estructurales perpetúan el reciclaje de fondos entre los Estados miembros más ricos. El Reino Unido propone que los fondos estructurales de la UE se centren en los Estados miembros más pobres", dice el comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_