La cumbre entre Maragall y Matas cierra heridas
La normalidad se ha instalado en las relaciones entre el Gobierno del popular Jaume Matas y el Ejecutivo que preside Pasqual Maragall. Las viejas heridas abiertas a raíz de la polémica por el Institut Ramon Llull, que acabó en ruptura, están cauterizadas, a juzgar por la amplia reunión de una veintena de consejeros de ambas comunidades que ayer se celebró en el Palau de Generalitat, en una inusual -por numerosa- cumbre autonómica. Matas anticipó el apoyo de Baleares al proyecto de la eurorregión que propugna Maragall y postuló tesis cercanas a las catalanas en el asunto de la financiación autonómica. Ambas comunidades buscarán fórmulas de cooperación en inmigración. Maragall y Matas subrayaron que tienen "especial interés" en la nueva etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.