_
_
_
_

Un centenar de vecinos crea una plataforma contra la central térmica de Estremera

Un centenar de vecinos de Estremera ha creado una plataforma contra el proyecto de construcción de una central térmica en este pequeño municipio del sureste de la región.

El Ayuntamiento y la compañía eléctrica Endesa, que promueve este proyecto, firmaron la semana pasada un preacuerdo de colaboración para construir la citada central térmica de ciclo combinado con capacidad para generar 1.200 megavatios de electricidad. Si el Consistorio facilitase los necesarios permisos a la compañía, la eléctrica promete invertir grandes sumas de dinero en el pueblo, entre otras cosas para construir un campo de fútbol con césped artificial o conseguir que los niños de Estremera tengan libros de texto gratis.

Pero entre los planes de la plataforma está iniciar contactos con otras asociaciones vecinales similares -como las de Morata de Tajuña, Fuentidueña o Villamanrique, municipios donde también se prevé construir una central térmica- y con grupos ecologistas. La plataforma quiere actuar de manera conjunta con otras asociaciones semejantes.

De todas formas, la recién constituida plataforma contra la central térmica de Estremera se topó ayer con las reticencias municipales. El Ayuntamiento negó a los vecinos la utilización de la Casa de la Cultura para celebrar la constitución de la asociación, por lo que este acto tuvo que celebrarse en un bar de la localidad.

En unos días está prevista que se celebre la primera de las reuniones entre representantes de la plataforma y los vecinos, que conocerán así las actuaciones previstas por el colectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_