_
_
_
_
_

Las nuevas caras de la ejecutiva

Andrés Rojo Cubero

- Secretario de Organización. Andrés Rojo releva a Antonio Romero en este cargo de vital importancia para el funcionamiento interno del partido. Tiene 43 años, nacido en Mula (Murcia), es un hombre de consenso entre la corriente acostista y el entorno del secretario general, Rafael Simancas. Es diputado en la Asamblea de Madrid y fue elegido miembro de la Ejecutiva Federal en el 36º Congreso del PSOE.

Adolfo Navarro Muñoz

- Secretario de Educación. Es diputado de la Asamblea de Madrid y portavoz de Educación del grupo parlamentario. Releva en el cargo a María Isabel Manzano Martínez y cuenta con la confianza personal de Rafael Simancas. De 53 años, es licenciado en Ciencias Económicas. Inspector de Educación desde 1986, ha sido director provincial de Madrid y director general de Personal y Servicios del Ministerio de Educación.

Lucila Corral Ruiz

- Secretaria de Políticas Sociales. Es diputada en el Congreso, y antes, diputada en la Asamblea de Madrid durante tres legislaturas. Teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Fuenlabrada de 1987 a 1993. Experta en integración social y políticas de igualdad, es portavoz adjunta de la comisión no permanente para las políticas integrales de la discapacidad en el Congreso de los Diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Miguel Ángel Sacaluga

- Secretario de Comunicación. Periodista, es miembro del Consejo de Administración de RTVE. Entra en el máximo órgano regional a petición de la Ejecutiva federal, según fuentes del partido en Madrid.

César Giner Parreño

- Secretario de Política Económica. Profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III, ha sido asesor económico en el PSOE. Dice que incluirá un "cierto perfil universitario" en la nueva Ejecutiva.

Josefa Pardo Ortiz

- Secretaria de Mujer e Igualdad. Candidata al Senado por Madrid en las últimas elecciones generales. Fuentes del Partido Socialista de Madrid la sitúan en el entorno de José Acosta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_