Los papeles de Aznar no están en La Moncloa
Los informes del CNI remitidos a José María Aznar cuando era presidente no están en los archivos de La Moncloa, donde deberían guardarse, según fuentes oficiales. Dichas fuentes no quisieron pronunciarse sobre si Aznar se los llevó, lo que sería un delito de sustracción de secretos, o fueron destruidos. En todo caso, los originales se conservan en el fondo documental del CNI.
Aznar declaró el pasado viernes a la emisora colombiana cadena Caracol: "Yo tengo todos los informes del servicio de información. Comprenderá que los tenga porque era presidente del Gobierno".
Fuentes próximas al ex jefe del Gobierno negaron "tajante y rotundamente" el pasado sábado a las agencias Efe y Europa Press que éste haya filtrado los documentos, pero no que los guarde en su poder. El Mundo transcribió el miércoles pasado uno de estos informes, relativo a una conversación entre el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, y Arnaldo Otegi. El CNI está convencido de que este informe, que no fue enviado al Congreso, lo filtró el PP. Lo sorprendente es que el PP, que hizo de la lucha contra ETA el eje central de su política, no tuviera reparo en dinamitar el dispositivo montado por el CNI para vigilar a su brazo político, Batasuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.