Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PNV y el PP restablecerán el diálogo con una reunión entre Imaz e Iturgaiz

El encuentro entre los presidentes del PNV, Josu Jon Imaz, y el PP vasco, Carlos Iturgaiz, previsto para el próximo viernes, servirá para restablecer las relaciones entre ambas formaciones políticas, inexistentes en los últimos años.

La reunión se celebrará en Sabin-Etxea, la sede del PNV en Bilbao, por iniciativa de Imaz. Con ella cierra la ronda de partidos que ha protagonizado, desde su nombramiento, en enero, con dirigentes de PSE-EE, EA,EB-IU, Aralar y Sozialista Abertzaleak (SA).

Carlos Iturgaiz, que dirige el PP vasco desde 1996, no había mantenido en todo este tiempo un encuentro privado con el anterior presidente peneuvista, Xabier Arzalluz. Los populares vascos esperan que esta reunión, que se celebra después de tantos años de vacío, sirva para restablecer la normalidad de la relación entre dos fuerzas democráticas, aunque las diferentes políticas les impidan alcanzar acuerdos.

Iturgaiz acudirá acompañado de María San Gil, quien se hará cargo de la presidencia de los populares vascos tras el congreso que tendrá lugar en otoño. Iturgaiz se incorporará entonces al Parlamento Europeo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de julio de 2004