_
_
_
_
CORAZONES DE VERANO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cómo tratar a las separadas

YA FALTA POCO para que en los telediarios desenfunden la encuesta de todos los años sobre el gran número de separaciones matrimoniales que se producen durante las vacaciones. El caso es que como recién abandonada -hace una semana todavía estaba llorando por las esquinas- será bueno que les ofrezca en primicia los cambios que experimento en mi persona. De momento, no he notado, todavía, ningún fervor súbito por Paolo Coelho. Pero sufro por si debido a mi estado a partir de la semana que viene Ally McBeal deja de parecerme cursi. ¿Y si me convierto en fan de la serie Sexo en Nueva York y me da por celebrar de manera fervorosa el centenario Neruda? ¿Y si me vuelvo "divertida"? ¿Y si me tiño el pelo de rojo? Quiero ayudar a todas las que se encuentran en mi estado y quieren prevenir males mayores. A continuación les ofrezco las principales características que ya detecto en separadas algo más veteranas. Como ven, nunca el periodismo Gonzo había ido tan lejos.

1. La recién separada puede experimentar un fervor súbito por plantas, gatos, estanterías de mimbre y velas decorativas, llegando a amontonar los cuatro elementos en un mismo ambiente.

2. Una separada se distingue de las demás comensales de una cena porque hace chistes desdramatizadores sobre estiramientos faciales, y usa expresiones como"rol", "mucho daño" y "ser una madre coraje" más veces de las aconsejables.

3. La recién separada espera encauzar su nueva vida hacia el arte. Desgraciadamente, si no destacó como artista en su adolescencia -época en que Marie Curie, Frida Kahlo y hasta Madonna despuntaban- es difícil que ahora lo consiga. La única solución para tratar de calmarla es regalarle un diario o proporcionarle comida.

4. Para una recién separada, la frontera entre llevar un diario íntimo y anunciar yogur de fibras es difusa. Es por eso que, después de anotar la fecha, escribe: "A partir de ahora me mimaré".

5. La separada repasa la sección "chico busca chica" de los anuncios de contactos con ánimo autodestructivo.

6. La separada que fue sustituida por otra mujer más joven pero tonta, adelgaza. La que fue sustituida por otra mujer más vieja pero inteligente o por un hombre es aún peor: pretende cultivar su personalidad.

7. La recién separada recién teñida (RSRT) se queja de que a partir de una edad las mujeres se vuelven invisibles para los hombres. Cuando a algún hombre se le ocurre rescatarla de su invisibilidad con un piropo, ella lo abofetea por machista.

8. La recién separada tiende a interesarse por las cosas combinadas. Adora los restaurantes con camareros-stripers, los teléfonos móviles con cámara de hacer fotos o los CD-calendarios de cualquier grupo de Mujeres Cantautoras Contra La Piratería.

A continuación, lean las cosas (mayormente positivas) a tener en cuenta de las separadas recientes:

1. A la hora de acostarse con alguien, una separada no dice jamás "lo siento, creo que aún no estoy preparada", frase que popularizó Ally McBeal. Para una separada esta frase sólo significa que tardará un poco más de lo previsto en arreglarse para una gran noche.

2. Una separada no pregunta "¿qué quieres cenar?" a alguien de sexo masculino, a no ser que ese alguien sea su mascota o un bebé.

3. Debe usted saber que una separada, por lo menos en sus primeros tiempos, siempre se depila de una manera más fantasiosa que su canguro. Y come mucho menos.

4. A una separada cualquier actividad le parece una aventura. Incluso ser vocal suplente en una mesa electoral.

5. Para una separada, beber chupitos tras la comida no es un nuevo hábito, es una tendencia.

6. La separada se obliga a ser chistosa siempre. Si durante el acto sexual usted le susurra: "Cariño, que... me voy...", ella responderá: "¿Qué es lo que he hecho mal esta vez?".

7. La separada adora servir el helado en copas de martini.

8. Si una separada quiere confiarle sus pensamientos más íntimos a un hombre, el hombre sólo podrá impedirlo proporcionándole otro gato, más velas, una nueva estantería de mimbre o la obra completa de Paolo Coelho.

9. Una separada sólo se enamorará de un hombre que para marcarse un detalle se adentre en la selva, cace un puma y lo deposite ya cadáver a los pies de ella, todo esto sin dejar de recitar a Saramago.

9 bis. Una separada cree erróneamente que el primer apellido de todos los ex es "de Orce", y el segundo, "Antecessor".

10. La separada canta Lo dudo, de Los Panchos, completamente en serio.

11. La separada habla con todos los hombres, hasta con los desagradables, porque no sabe cómo serán sus amigos.

Por favor, tenga en cuenta que todos estos apuntes son válidos para cualquier separada, excepto si pertenece a la familia real.

Calista Flockhart, protagonista de la serie de televisión <b><i>Ally McBeal.</b></i>
Calista Flockhart, protagonista de la serie de televisión Ally McBeal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_