Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide medidas contra los mosquitos en Huelva

La secretaria general del PP de Huelva, Esperanza Ruiz, reclamó ayer a la Diputación onubense la puesta en marcha de "medidas extraordinarias y urgentes" para controlar el aumento de mosquitos en la provincia, y aseguró que ha recibido "numerosas quejas por parte de turistas y habitantes de Huelva".

El Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva informó el viernes de que se ha incrementado el número de mosquitos en los últimos días por los altos coeficientes de mareas y las elevadas temperaturas alcanzadas a principios del mes, y defendió que "se han efectuado todas las medidas de control posibles para disminuir el número en estos últimos días".

El Servicio de Control de Mosquitos indicó que la primavera lluviosa y con altas temperaturas tempranas como la de este año "provocan la proliferación masiva no sólo de mosquitos, sino de insectos en general". En un comunicado, Ruiz se mostró confiada "en el trabajo de los técnicos para que lo antes posible se erradique este importante problema". "Este año se están sufriendo las picaduras de estos insectos más que nunca, sobre todo en los niños más pequeños, y ha aumentado considerablemente la venta de productos tanto para las picaduras como preventivos", dijo.

Esperanza Ruiz defendió "el trabajo ejemplar de los técnicos de la Diputación en los últimos años para controlar los mosquitos", y se mostró confiada en que "medidas extraordinarias evitarán una posible mala imagen turística para Huelva el resto del verano".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de julio de 2004