Las primeras obras de la Copa del América estarán listas en septiembre
Rita Barberá prevé que este mes se liciten el canal y la bocana
Las primeras obras para la Copa del América en el puerto de Valencia estarán listas a principios de septiembre, según explicó ayer Manuel Nicolás, gerente de la empresa Cyes, encargada de recrecer parte de la dársena interior para albergar a los barcos que competirán en la regata de octubre. La alcaldesa, Rita Barberá, dijo que aún no hay fecha para la reunión del Consorcio que prevé aprobar antes de agosto la licitación del canal y la bocana.
Las obras de los cantiles de la dársena comenzaron el 5 de julio y afectan a 230 metros del muelle situado frente al edificio de la Aduana y costarán 5,1 millones de euros. La empresa adjudicataria ha establecido tres turnos de trabajo, incluidos los fines de semana, con el fin de terminar a tiempo la obra. Los barcos llegarán a mediados de septiembre y dispondrán de 40 metros más de muelle para su limpieza y acondicionamiento fuera del agua.
El resto de las obras están pendientes de la reunión que tiene previsto mantener el Consorcio Valencia 2007 antes de acabar este mes, si bien aún no hay fecha, indicó Barberá, que espera que "por lo menos" se licite la obra de la bocana, así como la del canal. El Gobierno, que forma parte del Consorcio junto al Ayuntamiento y la Generalitat, ha revisado ambos proyectos, que empezarán a ejecutarse, en principio, a lo largo del mes de octubre. El Consorcio encargó al Ministerio de Fomento y a la Autoridad Portuaria el diseño de una bocana con orientación norte, según recordó ayer el vicepresidente del puerto, Jaime Ronda.
También en relación con la Copa del América, el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque, declaró ayer que la Generalitat ha propuesto a la institución y las demás organizaciones empresariales un protocolo de colaboración para coordinar sus iniciativas de cara al acontecimiento de 2007. El documento, según Virosque, se firmará en los próximos días y tratará de definir un plan de acción para que los beneficios del impacto económico alcancen al máximo de colectivos y empresas. El presidente de la Cámara consideró que el cambio en el Gobierno central ha provocado un retraso de las actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados en Panticosa (Huesca) tras un alud
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































