_
_
_
_

Camps aprovecha la reunión del Consell en Alicante para reforzar su presencia orgánica

Agricultura aprueba un plan fitosanitario para proteger los cítricos de las importaciones

Los tiempos los marca el presidente de la Generalitat. Y así fue ayer. La reunión del Consell celebrada Alicante tuvo lugar en un ambiente de aparente normalidad, como si la elección de los compromisarios al congreso nacional del PP, celebrada el lunes, no hubiese abierto una brecha difícil de recomponer entre los consejeros zaplanistas (Miguel Peralta, Alicia de Miguel y Gema Amor) y los campistas. Camps aprovechó su estancia en Alicante para reforzar su presencia orgánica en el feudo de Eduardo Zaplana y subir un poco más la presión. "Campistas somos todos", dijo el consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora, al acabar la reunión, con una seria consejera de Agricultura a su lado.

Más información
Paula Sánchez es nombrada secretaria de Comunicación

"Campistas somos todos, por cuanto él [Camps] es el presidente de la Generalitat y partido", afirmó el consejero de la presidencia, Alejandro Font de Mora. El también portavoz del ejecutivo valenciano enmarcó en un ambiente de "normalidad política" la reunión del Consell en Alicante. Font Mora zanjó también así una pregunta sobre las críticas de "oportunistas" vertidas por Julio de España, presidente de las Cortes y declarado zaplanista, a los seguidores de Camps en Alicante.

La apuesta de Camps para ganar posiciones en el feudo de Zaplana con iniciativas como reuniones del Consell no le ha ido mal, a tenor de los resultados de la convocatoria interna para la elección de compromisarios. Camps coronó la reunión de su Gobierno con un periplo que le llevó desde Benidorm hasta Orihuela pasando por Cox, Algorfa y Torrevieja.

El jefe del Consell visitó primero Benidorm. Allí, aprovechó la inauguración de centro de salud para anunciar su compromiso de construir un segundo hospital en la Marina Baixa.Luego puso rumbo a la Vega Baja, donde sus partidarios han cosechado los mejores resultados en el proceso de elección de compromisarios. Tras visitar Cox, Algorfa y Torrevieja, Camps concluyó su viaje en Orihuela, donde a última hora de la noche presenció el acto de la exposición pública de Oriol.

Antes del viaje por las comarcas alicantinas, Camps presidió el pleno del Consell, cuyo acuerdo más destacado fue un decreto de la Consejería de Agricultura para prevenir a los cítricos de posibles plagas de productos importados. La titular del departamento, Gema Amor, justificó la iniciativa por la falta de medidas por parte del Ministerio de Agricultura y de la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_