_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Saúl González, ex ministro de Justicia de Paraguay

El ex ministro paraguayo Saúl González, uno de los colaboradores el ex dictador Alfredo Stroessner y padre del ex presidente Luis Ángel González Macchi, murió en la noche del 13 de julio a causa de una larga enfermedad.

Saúl González, de 82 años, falleció en el Instituto de Previsión Social, donde estuvo ingresado varios meses, y sus restos fueron inhumados el 14 de julio en el cementerio de la Recoleta de Asunción.

Fue una de las figuras más conocidas del entorno del régimen dictatorial de Alfredo Stroessner, que gobernó entre 1954 y 1989.

Además de estar varios años al frente de la cartera de Justicia, fue jefe de la policía y dirigió Institutos Penales antes de retirarse de la política como senador. "Formó parte del círculo más allegado de Stroessner (...) y fue un activo trabajador en las campañas electorales que confirmaban vez tras vez a Stroessner como único vencedor" de los comicios, comentaba el diario ABC Color.

En la última década se mantuvo alejado de la vida pública hasta que su nombre volvió a las primeras planas de la prensa local cuando su hijo, el ex presidente Luis González Macchi, se vio envuelto en un escándalo político y financiero por el desvío de 16 millones de dólares.

Los fondos, que fueron a parar a una cuenta de terceros en Estados Unidos, pertenecían a dos bancos privados en proceso de liquidación, y el caso motivó el procesamiento de Luis Ángel González Macchi -que fue presidente entre 1999 y 2003- por cargos de mal desempeño de funciones y presunta participación en hechos delictivos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_