_
_
_
_
_

'Sabor a ti' deja las tardes de Antena 3 después de seis años

El magacín se despide con la peor audiencia desde su estreno

Con los peores datos de audiencia desde su estreno, hace seis años, Sabor a ti se despide de Antena 3. Y la presentadora del magacín vespertino, Ana Rosa Quintana, concluye su contrato con la cadena privada el próximo 2 de agosto, según Tele 5, que ya ha mostrado su interés por la periodista. Quintana, embarazada de gemelos, podría regresar frente a las cámaras a principios de 2005. ¿Dónde estás, corazón?, el otro gran formato de Cuarzo, la productora de Quintana, se mantiene en Antena 3.

Estrenado el 27 de julio de 1998, Sabor a ti se ha sostenido durante los últimos años como la revista de tarde de Antena 3. La pasada temporada, el formato ya empezó a manifestar su desgaste, al pasar del 26,8% de cuota de pantalla del curso 2001-2002 al 19,6% con el que despedía el 2002-2003. La curva ha seguido su trazo descendente, y, pese a los retoques introducidos y la recuperación del showman Antonio Hidalgo, los espectadores se han ido enganchando paulatinamente al magacín rival, A tu lado (Tele 5).

La productora Martingala (Abierto al anochecer y la primera etapa de A tu lado) presentó el programa en Antena 3, pero en enero de 2001 éste pasó a manos de Cuarzo, la compañía creada entonces por Quintana. La presentadora había debutado al frente de la revista junto a Mon Santiso, con Antonio Hidalgo dirigiendo la banda del programa. Hidalgo se ganó su espacio propio con el tiempo, y más tarde llegó Jaime Cantizano, que ahora se mantiene en el espacio rosa de los viernes ¿Dónde estás, corazón?

Ana Rosa Quintana tiene, entre otros reconocimientos, el TP de Oro a la mejor presentadora en 1999, 2001 y 2002, mientras Sabor a ti alcanzó el mismo galardón, en la categoría de magacín, en 1999, 2000 y 2001.

Un nuevo 'reality-show'

Por otra parte, Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3, anunció ayer en los cursos de verano de El Escorial (Madrid) que la cadena estrenará a partir de septiembre un espacio de telerrealidad. En La granja, que produce Gestmusic (Operación Triunfo, Crónicas marcianas), un grupo de famosos tiene que sobrevivir sin las comodidades de la vida urbana. El formato ya se ha testado en países como Francia, Italia o Suecia, donde alcanzó una media del 46% de share. Entre los concursantes es posible que figure "hasta un político", apuntó. "Encerrar a un grupo de chicos y chicas hormonalmente normales en una casa, de experimento sociológico ya no tiene nada", concluyó.

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_