_
_
_
_

El PP rechaza la nueva programación de Caffarel

La programación diseñada por el nuevo equipo directivo de RTVE para el segundo semestre del año ha sido rechazada por el Consejo de Administración del Ente Público. El PP, con cinco votos, frenó ayer las "líneas generales de programación" diseñadas por la directora general, Carmen Caffarel. A favor se pronunciaron los cuatro consejeros socialistas, los dos de CiU y Coalición Canaria y la propia Caffarel. Pero estos siete votos no alcanzan los dos tercios que exige el Estatuto. En un mes sólo será necesaria mayoría simple y la programación recibirá luz verde.

El PP se ha opuesto porque, en su opinión, la pérdida de audiencia está conduciendo a TVE a una situación "catastrófica". Los socialistas aseguran que el problema es "la herencia" recibida, "y no sólo la serie de Lina Morgan". Se quejan de los compromisos contraídos por el anterior equipo, que han dejado los fondos económicos "bajo mínimos".

La futura programación de TVE incluye abundantes espacios de otras temporadas, como Ana y los 7, Paco y Veva, Al habla, Los lunnis, Al filo de lo imposible y La noche temática. Los remozados telediarios y los espacios que conducirán Julia Otero y Javier Rioyo son las principales novedades.

Y entre los que no fallan se encuentra todo un clásico del verano: Grand Prix, que hoy regresa a TVE-1 (22.00). El concurso enfrenta desde 1995 a municipios de toda España, con el incombustible Ramón García como presentador. En su décima edición, el formato de Europroducciones llega "con retoques y nuevos juegos al hilo de películas como Troya, El señor de los anillos y Harry Potter", según su director, Valerio Boserman. Una pareja de famosos apadrinará a los equipos. Rosa López, Rafael Amargo, Lorena Bernal, Eugenia Santana y Bertín Osborne son algunos de ellos.

Francesco Boserman, vicepresidente de Europroducciones, recuerda que fue Ramón Colom, entonces director de TVE, quien les encargó un espacio "típicamente veraniego". "Colom no tenía una idea clara. Empezamos a pensar y surgió Grand Prix, un programa que confrontaba a unos pueblos con otros", explica. Y añade: "Era una historia tan vieja como la propia televisión, pero intentamos darle una imagen atractiva y distinta". Así nació este macroconcurso "de entretenimiento familiar", apunta su presentador, Ramón García.

El ganador de los 14 pueblos participantes conseguirá 40.000 euros y un trofeo. García está satisfecho de retomar las riendas del programa, pero no así del día de emisión. La temporada pasada se ofreció los miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_