_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Malas perspectivas

Las bolsas cerraron la jornada de ayer con nuevos descensos en los principales indicadores, debido principalmente a las negativas perspectivas de algunas empresas. Los datos económicos que se fueron publicando a lo largo del día tampoco sirvieron para despejar las dudas que vuelven a surgir en la renta variable y las ventas se extendieron a todas las plazas europeas.

En un ambiente de cierta cautela, el Ibex 35 perdió el nivel de los 8.000 puntos, cota que no perdía desde hace un mes, con un descenso del 0,55% en los 7.983,10 puntos. En el resto de Europa las caídas fueron más acusadas al perder Francfort un 1,32% y París que se dejó un 1%.

A lo largo de la mañana las ventas, aunque moderadas, fueron las protagonistas de la renta variable. Nokia anunció un descenso en sus previsiones de ventas y beneficios que no gustó a las bolsas, como tampoco gustaron demasiado la batería de datos que se fueron publicando. Wall Street abrió con cautela y las bolsas europeas también siguieron la misma línea operativa.

Los datos de los precios de la producción en el mes de junio en Estados Unidos cayeron un 0,3%, frente a la subida del 0,2% que esperaban los analistas. Este dato favorable, pues frena el temor a un crecimiento de la inflación y por lo tanto de una subida de los tipos de interés, se vio truncado por las peticiones iniciales de desempleo en la semana que aumentaron en 40.000 personas, hasta las 349.000 personas. Con un incremento en el precio del petróleo, y unos datos sobre la marcha de la economía que presentan algunas dudas, las bolsas pierden fuerza cada día que pasa.

Los inversores no confían demasiado de la marcha de las bolsas en el corto plazo y son muchos los que deciden estar fuera de la bolsa. El volumen de negocio es reflejo de esta situación, pues la actividad en el mercado continuo fue de 2.280,71 millones de euros, aumentada gracias a operaciones especiales.

En divisas, el euro apenas registró variación respecto a los últimos días y en unos niveles muy tranquilos marcó un cambio medio en 1,2374 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_