Jazz, teatro, tango y cabaré en los Jardines de Sabatini
Cuatro espectáculos de jazz, tango, teatro y cabaré conforman, desde hoy y hasta el 1 de agosto, la programación de los Jardines de Sabatini que se enmarcan dentro de Los Veranos de la Villa 2004. Las actuaciones arrancan hoy con los sonidos de jazz del guitarrista, arreglista, compositor y cantante Jayme Marques con su All Stars Big Band, que tocará también mañana. En la presentación ayer en Madrid, el artista brasileño, que tiene 19 discos en el mercado, adelantó que contará como artista invitada con Paula Bas, "la mejor cantante de jazz de España".
El sábado y el domingo le toca el turno al pianista Juan Esteban Cuacci con su tango contemporáneo. Acompañado de un bandoneón, un contrabajo, un violín y una guitarra, Cuacci busca un estilo más fresco. El quinteto continúa la línea del renovador del tango Astor Piazzola: "Pero le versionamos e incluimos música española, como el flamenco", explicó Cuacci.
Del miércoles 21 al domingo 25, los jardines acogerán el montaje musical Cervantes entre palos, de la compañía Teatro del Duende. La función se divide en dos entremeses del autor de Don Quijote, El juez de los divorcios y El retablo de las maravillas, al ritmo de seguidillas, fandangos, tangos, soleás, bulerías y guajiras. La actriz Marta Belaustegui se ha encargado de la producción, y los bailaores Pepa Carrasco y Juan Andrés Maya, de la coreografía.
Y por último, del miércoles 28 al domingo 1 de agosto se subirá al escenario el grupo Micomicón con la obra de Lope de Vega El rufián castrucho (1598). El texto describe con dosis de erotismo el mundo de la tropa y los vividores que explotaban a las mujeres y, si venía al caso, las apaleaban. Pero en este montaje entre los versos de Lope aparece el teatro de variedades, al trasladarse la acción al periodo de entreguerras en Europa y al cabaré castizo.
Jardines de Sabatini. Todos los espectáculos comenzarán a las 22.00. Precio único: 18 euros. Venta anticipada en la página www.telentrada.com o en el teléfono 902 10 12 12.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.