Recuperación final
La jornada de ayer en la renta variable española se saldó con mínimas variaciones en los principales indicadores. La escasa ausencia de noticias económicas, junto con la publicación de resultados empresariales, impusieron el ritmo operativo en un mercado que llegó a perder en los peores momentos del día más de 100 puntos.
El Ibex 35 se situó por debajo de la cota de los 8.000 puntos, nivel que no perdía desde el pasado 14 de junio, aunque en las últimas horas de negociación una apertura tranquila de Wall Street permitió recuperar una mínima parte del terreno perdido durante la mañana. El dinero, prudente de los últimos días, no quiere perder la oportunidad de entrar en ciertos niveles, por lo que al cierre el selectivo 35 se dejó un escaso 0,58% y quedó en los 8.029,60 puntos. De los 35 valores que componen este índice ocho lograron finalizar con saldo positivo. La Bolsa de Francfort se dejó un 0,13% y Londres logró finalizar con un alza del 0,34%. La Bolsa de París no abrió sus puertas al ser jornada festiva.
Los mercados respondieron de forma negativa al recorte en las previsiones de beneficios por parte de Intel, con la recomendación a la baja de muchas casas de análisis, y también al dato de las ventas al por menor en Estados Unidos. Las ventas minoristas registraron una caída en junio del 1,1% y las previsiones apuntaban a un 0,8%.
En un mercado con escaso interés, Probitas Pharma decidió ayer posponer su salida a Bolsa debido a la desfavorable situación de los mercados y la imposibilidad de fijar el precio para las acciones objeto de la oferta.
El volumen de negocio también se resiente y las cifras siguen siendo mínimas. No obstante, en la jornada de ayer la actividad aumentó ligeramente con 2.263 millones de euros, gracias a los operaciones especiales registradas en valores puntuales.
La moneda única logró recuperar posiciones frente al dólar ayudado por el mal dato de ventas minoristas americano. En el mercado de divisas el euro marcó un cambio medio en 1,2381 unidades y por la tarde alcanzó la cota de 1,14 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.