El Santander perdió 9,6 millones con la negociación de acciones propias
El grupo Santander perdió, a lo largo del primer trimestre, 9,62 millones de euros comprando y vendiendo sus propias acciones. En los tres primeros meses del año, la cotización del Santander se depreció un 5,75%. En lo que llevamos de año la caída del valor de los títulos es del 10%. La entidad presidida por Emilio Botín, que es muy activa con sus propias acciones, reconoce que durante el primer trimestre "el porcentaje máximo de autocartera ha sido de un 0,82%". La entidad explica que realizó compras por valor 246,23 millones y unas ventas que ascendieron a 244,55 millones, según se refleja en la información que ayer hizo pública la entidad ante la CNMV, en el denominado Folleto Continuado.
Por otro lado, la Fundación Marcelino Botín invirtió en títulos del banco 19,8 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone adquirir 2,2 millones de acciones. Tras esta operación, la fundación ha pasado a controlar del 1,48% al 1,53%, acciones sobre las que Botín tiene atribuido el derecho de voto.
Más participación en Auna
La entidad financiera reconoce que ha incrementado su participación en Auna. "La participación actual es del 27,49%, tras las compras de un 1,5% total adicional realizadas en febrero, marzo y mayo de 2004 por un importe de 120 millones de euros aproximadamente".
Adicionalmente, el grupo mantiene unas opciones de compra y venta cruzadas "con compañías del grupo de Unión Fenosa", en virtud de las cuales podría adquirir o vender un 4,77% adicional de Auna. A la vez, tiene otras opciones de compra y venta por idéntico porcentaje de Auna "con una entidad financiera", que según fuentes del mercado es el grupo financiero ING. El plazo para que Unión Fenosa adquiera este porcentaje es el 10 de enero de 2005, mientras que para el Santander la fecha límite está entre el 10 y el 30 de enero de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.