Disparos policiales en incidentes con conductores que ignoraron el alto

Agentes de la Policía Local, en el caso de Benicàssim, y de la Guardia Civil, en Moncofa, efectuaron ayer sendos disparos contra dos vehículos que se saltaron el alto policial y embistieron a los agentes que les ordenaron el alto. El primer suceso ocurrió en Benicàssim, a las tres de la madrugada, cuando la policía le dio el alto al conductor de un turismo que circulaba por el casco urbano, en sentido contrario y con las luces apagadas. El conductor eludió el control y los agentes efectuaron un disparo al aire. Entre la policía y la Guardia Civil, finalmente, lograron detener a dos hermanos de 23 y 24 años, acusados de atentado contra la autoridad y contra la seguridad de tráfico.
En Moncofa, en la carretera N-340, la Guardia Civil disparó a las ruedas de un vehículo que embistió también a la patrulla cuando ésta dio el alto al conductor del coche. En este caso, el turismo coincidía con los datos de un coche que era buscado porque sus ocupantes habían sido denunciados horas antes como sospechosos del robo cometido en el interior de otro vehículo en el área de servicio de la autopista en Burriana. El coche fue localizado con una rueda reventada en la AP-7 en Castellón. A pocos metros, fue detenido un individuo que trataba de ocultarse en una acequia. A la hora de cierre, la Guardia Civil buscaba a otros dos sospechosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.