_
_
_
_
_

El Samur Social municipal atendió a 400 personas en sus primeros 15 días de funcionamiento

El Samur Social de Madrid ha atendido, en sus 15 primeros días de funcionamiento, a cerca de 400 personas y ha realizado un total de 1.419 intervenciones entre las seis unidades móviles y los ocho equipos de calle habilitados. En estas dos semanas, Ana Botella, concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano, explicó que el Samur Social ha recibido en su central 3.670 llamadas, de las que el 65% fueron realizadas por los propios interesados (personas sin hogar, mayores e inmigrantes, entre otros). Además, a las llamadas realizadas a la central del Samur Social por los propios interesados se suman las que provienen de otros servicios de emergencia como Policía Municipal (14%), el 112 (7%) o los avisos de emergencias de los ciudadanos (7 %).

Mayores, inmigrantes y menores han sido, por este orden, los grupos sociales que mayor demanda han requerido, con un 22%, un 19% y un 7%, respectivamente.

Asimismo, la concejal indicó que la casuística de estas situaciones de emergencia era diversa: ancianos indocumentados, perdidos o desorientados; inmigrantes sin alojamiento; menores en situación de riesgo social o mujeres con menores expulsadas del domicilio.

Ante estas situaciones, los profesionales del Samur Social tratan de proporcionar la respuesta adecuada bien llevando a los afectados a la red de alojamiento de emergencia, o a los Servicios Sociales Generales, bien localizando a sus familiares o prestando un servicio de acompañamiento social.

Las unidades móviles han realizado 589 actuaciones durante estos primeros días, la mayoría de ellas en la vía pública. En total atendieron a 248 personas. Cada una de estas unidades está integrada por un conductor, un trabajador social y un auxiliar de servicios sociales. Dos de ellas funcionan las 24 horas del día y las otras dos restantes lo hacen de 10.00 a 22.00, de lunes a viernes. Además, hay una unidad más de apoyo que permite a los profesionales de la central desplazarse e intervenir en aquellas situaciones que se valoren como necesarias y una furgoneta-oficina para emergencias colectivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_