Las cajas bajan las transferencias para atraer a los inmigrantes
En España hay 2,5 millones de inmigrantes de los cuales, según las estadísticas, el 75% de ellos está trabajando. La mayor parte realiza transferencias por 5.000 euros de media anual a su país de origen y sólo el 20% de este negocio está dentro del circuito bancario. Las cajas han decidido entrar de lleno en este negocio, por lo que se han unido 31 entidades con la Confederación de Cajas de Ahorros para lanzar una plataforma tecnológica que permita realizar envíos un 50% más baratos que las compañías que dominan este sector. El coste inicial de la tecnología asciende a 200.000 euros y será operativa en noviembre. Permitirá colocar el dinero al día siguiente en su destino y el cliente lo podrá comprobar telefónicamente.
Las mayores cajas se han adherido al proyecto, con la excepción de Caja Madrid, que desarrolla este sistema por su cuenta, mientras que Caixa Cataluña y Unicaja lo están estudiando. Las cajas han firmado acuerdos con 16 entidades financieras de 12 países diferentes, de manera que cubren el 75% de los países de donde proceden los inmigrantes.
El gran reto que tienen las cajas es doble: por un lado, que los inmigrantes superen la aversión que tienen a entrar en las oficinas bancarias y, por otro, que los empleados les atiendan adecuadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.