_
_
_
_

Los funcionarios de Tarragona se unen a la Guardia Urbana en su pulso laboral

El conflicto laboral que mantiene la Guardia Urbana de Tarragona con el Ayuntamiento se amplió ayer a la totalidad de los funcionarios municipales, después de que la asamblea de delegados sindicales decidiera romper las negociaciones hasta que el consistorio retire los expedientes que ha abierto a 54 agentes por no presentarse a su trabajo durante la última semana. Los cerca de 490 funcionarios, incluidos los 180 agentes de la Policía Local, tensan aún más el pulso que mantienen con el Ayuntamiento. Ayer, el resto de funcionarios decidió romper la mesa de negociación en solidaridad con los agentes y uno de los delegados sindicales aseguró que mantendrán esta postura hasta que el Ayuntamiento reabra el diálogo con los policías.

De momento, los agentes permanecen desde el pasado martes acampando en las dependencias policiales, y el único diálogo con responsables municipales ha sido a través de la prensa. Así, el alcalde, Joan Miquel Nadal (CiU), amenazó con expulsar del cuerpo a los agentes que no regresen de inmediato a sus puestos de trabajo. Al tener prohibido el derecho a la huelga, los 54 agentes expedientados no han acudido a sus trabajos alegando enfermedades y otros pretextos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_