_
_
_
_
_

Muere el piloto de una avioneta al estrellarse en Alcorcón

Luis L. M., de 61 años, murió ayer al estrellarse la avioneta civil que pilotaba en un descampado del término municipal de Alcorcón, en una zona conocida como El Cerro y que está a escasos 700 metros de unas viviendas pertenecientes a la urbanización Campodón (3.000 vecinos). La víctima, residente en Madrid, pilotaba solo una planeadora con un único motor, según explicó el concejal de Seguridad de Alcorcón, Ginés Meléndez (PSOE).

Luis L. M. había salido de la cercana base aérea de Cuatro Vientos y tenía licencia de vuelo desde hacía poco tiempo, según fuentes de la investigación. "En un principio parece que el piloto estaba bastante alejado de su ruta de vuelo", comentó Meléndez. "Desconocemos lo que ha pasado. La visibilidad era buena, pero la avioneta se ha precipitado en barrena", añadió el edil. La centralita de la Policía Municipal del municipio recibió una llamada informando del suceso a las 20.11. Cuando la víctima planeaba sobre Campodón (en el kilómetro 4 de la carretera M-501, carretera de los pantanos) el motor de la avioneta se paró, según declararon varios testigos. "Se ha quedado el motor parado y ha empezado a planear muy bajo, por encima de los chalés y rozando los pinos", explicó un chaval que vio descender a la avioneta desde la piscina de la urbanización.

El piloto intentó esquivar las viviendas antes de estrellarse contra el descampado. Unos niños añadieron que, después de oír "un gran ruido", vieron cómo la avioneta se daba contra el suelo y después empezaba "a dar volteretas". La avioneta, de color blanco, quedó completamente destrozada. Los facultativos de una UVI móvil del Summa sólo pudieron certificar el fallecimiento del piloto, según una portavoz de Emergencias 112.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_