_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Mercado selectivo

La inversión no sale del letargo producido por el encarecimiento del dinero en Estados Unidos y por la escalada de los precios del petróleo, situación que podría agravarse a medio plazo tras la variación en las recomendaciones de algunas casas de análisis.

Lo que los inversores han sufrido día a día con la publicación de unos datos económicos irregulares se ha plasmado ahora en el papel y los analistas hablan de inquietud por la desaceleración de las tasas de crecimiento mundial que, al incidir sobre los beneficios de las empresas, acabará afectando a la renta variable. En consecuencia, pasan sus recomendaciones de sobreponderar -comprar- a neutral, es decir, mantener posiciones, pero según en qué valores.

Los mercados de valores vivieron ayer una sesión consecuente con la situación, que ya dura varias semanas, y los índices volvieron a registrar oscilaciones mínimas y, en general, negativas. La Bolsa española fue de las pocas que consiguió terminar la sesión con signo positivo, pues el Ibex 35 subió el 0,08% y el índice general de la Bolsa de Madrid el 0,10%. Estas variaciones, sin embargo, esconden numerosos altibajos que indican que la inversión "intradía", la que compra y vende en la misma sesión, se muestra algo más animada.

Con todo, la contratación en el Mercado Continuo ha sido inferior a la del pasado viernes, al situarse en 1.892,91 millones de euros, con 650 millones en operaciones institucionales.

En los otros mercados europeos, las cosas fueron peor a pesar de que la producción industrial creció en Francia el 0,2% en mayo y el IPC alemán cedió el 0,1% en junio por el descenso del precio del petróleo. La Bolsa de París cedió el 0,46% y la de Francfort el 0,80%, mientras que Londres bajaba el 0,76%. La apertura a la baja de la Bolsa de Nueva York (finalmente el Dow Jones ganó un 0,24%) afectó al cierre de los mercados europeos más que los datos económicos. La falta de noticias económicas relevantes hizo que los inversores estadounidenses mantuvieran el tono apagado de las sesiones anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_