La Generalitat estudia instalar filtros de carbón en el minitrasvase del Ebro
La Generalitat prevé instalar filtros de carbón activo en la red de suministro de agua del minitrasvase del Ebro a Tarragona para garantizar su máxima salubridad, después de los problemas de excesos de nitratos detectados en algunas zonas.
Según explicó ayer el delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, el proyecto, que aún está en fase de estudio, supondrá una inversión de entre 9 y 12 millones de euros y, previsiblemente, los filtros de carbón se instalarán en el punto de captación de las aguas del Ebro.
El objetivo es "ofrecer aún más seguridad en el suministro de agua de boca por los problemas que hemos tenido en las últimas semanas", señaló el delegado territorial, si bien dejó claro que, en ningún caso, "se han superado los umbrales máximos permitidos".
Por otra parte, Sabaté dio cuenta de otros asuntos tratados en la reunión ordinaria del consejo de dirección de la delegación del Gobierno de Tarragona, como el despliegue de los Mossos d'Esquadra.
En este sentido, aseguró que antes de final de año se habrá completado el despliegue de un centenar de agentes de la policía autonómica en la demarcación y anunció que 48 mossos ya patrullan en la demarcación, además de otros 17 de refuerzo para la campaña de verano.
También ha propuesto al Ayuntamiento de Tarragona que se cree una comisión conjunta entre la Generalitat y el consistorio, formada por dos o tres técnicos, para resolver temas pendientes como la revisión del plan general de ordenación urbana.
"La experiencia ha demostrado en los últimos años que la ciudad de Tarragona acumula cada día más problemas de servicios que requieren el acuerdo del Gobierno de Cataluña y del Ayuntamiento de Tarragona", declaró con relación a este tema. Entre otros asuntos, el representante de la Generalitat también ratificó la propuesta del Departamento de Educación de ubicar la Escuela Oficial de Idiomas, que actualmente está en el antiguo edificio dels Caputxins, en unos terrenos del IES Martí i Franqués de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.