_
_
_
_
_

El flamenco y la música barroca se funden en Sevilla en un concierto

El flamenco y la música barroca protagonizarán esta semana en Sevilla. Así, Flamenco Festival (iniciativa encuadrada dentro de los actos previos a la XIII Bienal de Flamenco) ofrecerá sus veladas de Más Jóvenes, Más Flamencos, entre hoy y el jueves, con el objetivo de dar a conocer a las promesas de este arte. Además, el espectáculo Barroco Jondo (iniciativa de Más Flamenco, Más Música) mostrará el próximo viernes los vínculos entre la música barroca y el flamenco. Todos los espectáculos se ofrecerán en la plaza de América (parque de María Luisa) a las 22.30.

Barroco Jondo es un concierto en el que, en vez de emplear el órgano o el clavicémbalo, se utilizará la guitarra flamenca. Michael Thomas dirigirá a la Orquesta de Cámara Andaluza, mientras que Eduardo Trassierra tocará la guitarra. Manuela García Bermúdez, representante de la Orquesta de Cámara Andaluza, destacó ayer, en la presentación de los espectáculos, que "el trabajo de Michael Thomas y Eduardo Trassierra ha sido muy denso". "No está trabajado de una manera literal. En Vivaldi o Bach no suele haber una composición para una guitarra clásica. [Thomas y Trassierra] han hecho un trabajo excepcional. El espectáculo trata de cohesionar la música barroca y la guitarra flamenca", comentó García Bermúdez.

Los espectáculos de Más Jóvenes, Más Flamenco serán los siguientes: Javier Patino (guitarra), David Palomar (cante) y Daniel Navarro (baile), hoy martes; Ricardo Mora (guitarra), Nazaret Calas (cante) y Pastora Galván (baile), mañana miércoles; y, finalmente, Manolo Herrera (guitarra), Carmen Grilo (cante) y Lucía Guarnido (baile), el jueves.

Por otra parte, el Monasterio de San Jerónimo acogerá -desde hoy martes hasta el 19 de agosto- 16 espectáculos de música y teatro al aire libre a partir de las 22.30. Producciones Imperdibles presenta hoy las obras Caleidoscopio y Mirando al cielo. El ciclo ha sido organizado por el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_